sábado, 29 de junio de 2013

Rescatan a mujer secuestrada en La Victoria desde el pasado 15 de junio

El comando antisecuestro de la Guardia Nacional Bolivariana logró la liberación de una mujer de 72 años de edad, que permanecía secuestrada desde el pasado 15 de junio de este año, en la ciudad de La Victoria.



De acuerdo a la información suministrada por el general de brigada Jorge Eliézer Pinto Gutiérrez, jefe del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), la liberación de la sexagenaria se logró gracias a las operaciones de inteligencia y contrainteligencia que despliegan y ejecutan dentro de esta institución.

Prosiguió el General, destacando que el pasado 15 de junio, fue privada de libertad la señora Valentina Ravelo de Falcón, cuando se dirigía a comprar unas verduras para hacer un almuerzo por el Día del Padre; en ese momento la ciudadana fue abordada por tres sujetos que la sometieron y la obligaron a abordar un vehículo, tipo camioneta.

Una vez perpetrado el hecho, los delincuentes hicieron contacto con los familiares de la mujer, solicitando la cantidad de Bs. 5.000.000 para su liberación.

En torno a esto, una vez que la familia ofició la denuncia ante el ente correspondiente, los efectivos del Conas se dispusieron a procesar toda la información que les fue suministrada, lo cual cooperó a que la madrugada del 29 de junio, los funcionarios del Conas del estado Aragua, lograran rescatar sana y salva a la señora Ravelo.

Explicó el general Pinto, que al momento de su efectiva actuación, lograron detener a cuatro sujetos, los cuales pertenecen a una banda denominada "Los Caraqueños", la cual se dedica al secuestro y la extorsión en la zona. A pesar de que lograron aprehender a una buena parte de la banda, se pudo conocer que aún se encuentran en proceso de investigación para dar captura a todos los integrantes de esta banda delictiva que opera en el centro del país.

El rescate se hizo efectivo, en un "cambuche" ubicado en el cerro de Zuata a la altura del kilómetro 90 de la Autopista Regional del Centro aproximadamente, donde se presume que estuvo cautiva la ciudadana Valentina Ravelo desde un principio.

Aunque el trabajo no fue fácil, el General destacó que contaron con el apoyo del Comando de Seguridad de Caracas, la Policía Nacional Bolivariana y el Destacamento número 21 del estado Aragua.



Los cuatro ciudadanos implicados en el hecho, quedaron identificados como Héctor León González de 27 años de edad, quien se dedica a la albañilería, Carlos Daniel Colmenares de 32 años, de oficio obrero, Reinaldo Antonio Gómez Pacheco de 27 años de edad y Neiro José Dueño Uzcátegui de 24 años de edad., todos fueron puestos a la orden de la fiscalía 22 del Ministerio Público quien se encargará de las actuaciones correspondientes al caso.

Finalmente, el G/B Jorge Pinto Gutiérrez, hizo un llamado a la población que sean víctimas, para que denuncien en la sede del grupo antiextorsión y secuestros o a través del correo electrónico conasgnb@gmail.com, Twitter: @conasgnb o por los números telefónicos: 0416-5019182, 0412-3122550.


SANA Y SALVA



La señora Valentina Ravelo de Falcón, narró que el día que la raptaron ella iba a comprar unas verduras para hacer una comida por el Día del Padre, asegurando que una vez que ella cruzó en la esquina fue abordada por estos sujetos a la altura de la licorería "Mi Gorda Bella", en donde fue obligada a abordar una camioneta.

Contó Ravelo que en ningún momento pudo observar el rostro de los secuestradores, quienes la trasladaron hacia una zona bastante llena de maleza, de hecho al parecer, es lo único que recuerda la víctima.

Agradeció la loable labor ejecutada por los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al grupo antiextorsión y secuestro, catalogándoles de "eficientes" y "especialistas" en este tipo de casos; para ella lo mejor que le pudo haber pasado fue el haber tenido el honor de ser rescatada por ellos.

Por último, la señora Ravelo recomendó a todas las personas que son víctimas de hechos similares, a que por favor acudan hasta las oficinas de esta institución, ya que son efectivos 100%.


RONALD PADRÓN  |  el siglo
fotos  |  EDUARDO RICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario