sábado, 29 de junio de 2013

Daniel Ortega: Para eliminar la pobreza es necesario una voluntad política firme


Caracas, 29 Jun. AVN.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, señaló este sábado que la única forma de eliminar la pobreza en los 18 países que conforman la comunidad de Petrocaribe es la voluntad política firme de los gobernantes y el compromiso de los pueblos para cambiar sus circunstancias.
"Con espíritu cristiano y solidario podremos acabar con la pobreza. y esa lucha pasa indiscutiblemente por eliminar el analfabetismo y seguir desarrollando programas políticos combinados con los proyectos sociales", dijo durante su intervención en la VIII Cumbre de Petrocaribe, que se celebra en Managua (Nicaragua).
El mandatario acotó que la única forma de acabar con ese flagelo que afecta a las naciones centroamericanas y latinas es "llevándole mejoría y dignidad a los pueblos".
Ortega dijo que con la creación de espacios como Petrocaribe y el ALBA también se da un paso grande para la erradicación de la pobreza, "porque es un mecanismo productivo que beneficia a nuestras naciones por medio de los intercambios y la integración".
Durante el evento, el presidente venezolano Nicolás Maduro, le hizo entrega de una réplica del santo Cristo que el Comandante Hugo Chávez utilizaba, en aras de extender una bendición a los proyectos que impulsarán desde Petrocaribe.
"Recibo este Cristo con la misma fe y fortaleza espiritual con que lo sabía levantar el Comandante Hugo Chávez y ahora lo levantamos todos, porque la esencia de nuestros proyectos está en la fe cristiana", subrayó.

AVN 29/06/2013 18:08

No hay comentarios:

Publicar un comentario