sábado, 29 de junio de 2013

Presidente Maduro condena que EEUU exija negar asilo a Snowden cuando ese país alberga terroristas

El mandatario venezolano cuestionó que “los Estados Unidos si le da asilo político a unos ex militares venezolanos que dirigidos por grupos fascistas le pusieron bombas a la embajada de Colombia, al consulado de España y viven protegidos por el Gobierno de EEUU en Miami”

EL MANDATARIO VENEZOLANO CUESTIONÓ QUE “LOS ESTADOS UNIDOS SI LE DA ASILO POLÍTICO A UNOS EX MILITARES VENEZOLANOS QUE DIRIGIDOS POR GRUPOS FASCISTAS LE PUSIERON BOMBAS A LA EMBAJADA DE COLOMBIA, AL CONSULADO DE ESPAÑA Y VIVEN PROTEGIDOS POR EL GOBIERNO DE EEUU EN MIAMI”

Credito: Correo del Orinoco

27 junio 2013 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó este miércoles que el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) exija al mundo negar asilo político al joven extécnico de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, aún cuando ese país dé cobijo a terroristas como Luis Posada Carriles, entre muchos otros personajes buscados por las autoridades de varios países.

Durante el Gobierno de Eficiencia de Calle, instalado en el estado Guárico, el jefe de Estado manifestó que “ahora los Estados Unidos alerta al mundo que nadie reciba a Snowden, ah pero los Estados Unidos si le da asilo político a Luis Posada Carriles que puso bombas y asesinó y tiene un juicio aquí, se escapó de aquí y vive asilado político en Miami”.

Asimismo el mandatario venezolano cuestionó que “los Estados Unidos si le da asilo político a unos ex militares venezolanos, que dirigidos por grupos fascistas, le pusieron bombas a la embajada de Colombia, al consulado de España y viven protegidos por el Gobierno de EEUU en Miami. Los Estados Unidos si le da asilo político a un personajillo; Eligio Cedeño se llama, ah legitimador de capitales vinculado al narcotráfico, enjuiciado en Venezuela por legitimador de capitales, de lavar dinero proveniente del delito del narcotráfico, protegido por asilo también”.

UNA GRAN REBELIÓN DE LA JUVENTUD EN EE.UU.

El mandatario venezolano repudió que EE.UU. exija la detención y extradición de Snowden. “Éste es un joven de 29 años, ni ha puesto bombas, ni ha asesinado a nadie, ni ha robado nada; solamente un día se vio la cara al espejo y dijo ‘¿qué le estoy haciendo yo al mundo?, esto no puede ser’ y se reveló, él (Snowder) forma parte de una gran rebelión de la juventud norteamericana que está en marcha, la rebelión de las consciencias, la rebelión de la ética”, añadió.

“Y qué hizo este muchacho, ustedes se han preguntado qué hizo este muchacho, develó secretos muy delicados que los Estados Unidos espían a todo el mundo, al mundo entero, (…) revisan todos los correos electrónicos de todo el mundo y muchas cosa más (…) Esto viola las leyes internacionales de autodeterminación, de soberanía, viola la legalidad internacional”. señaló.

Nicolás Maduro reiteró este miércoles su posición, en nombre del Estado venezolano, de evaluar la posibilidad de dar asilo político al joven extécnico de la CIA, en caso de que esto sea requerido.

“Pues yo dije esta posición, que considero, es una posición de dignidad humanitaria, humanista, cristiana; esta posición que yo esgrimo a nombre de esta Revolución Bolivariana y chavista es una posición profundamente humana, porque este muchacho ha hecho una denuncia y el mundo tiene que cambiar”, manifestó.

Por último, el presidente Nicolás Maduro, a nombre del Gobierno Revolucionario, precisó “estoy seguro que el 80% de este país está de acuerdo con esta postura ética, moral, humanista y cristiana proteger al desvalido, proteger al perseguido, proteger al que denuncia, proteger al honesto que es un pobre muchacho de 29 años que está durmiendo en el aeropuerto de Moscú”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario