sábado, 29 de junio de 2013

PCV: Candidatos para elecciones municipales deben tener calidad revolucionaria

Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV)
Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV)
Caracas, 17 jun. 2013, Tribuna Popular TP.- Los candidatos abanderados para las elecciones municipales, convocadas por el Consejo Nacional Electoral para el 8 de diciembre, deben poseer calidad, ética y moral revolucionaria, destacó este lunes Carlos Aquino, miembro del buró político del Partido Comunista de Venezuela (PCV).
En ese sentido, señaló que las 12 organizaciones que conforman el Consejo Patriótico de los Partidos Políticos trabajan para “lograr un esfuerzo global, un acuerdo nacional y un acuerdo realmente unitario”, tomando en consideración los principios antes mencionados, añadió.
Reiteró que la definición de los candidatos se hará de forma colectiva, tal y como se ha acordado en los encuentros de los integrantes de los 12 partidos, y que inició a finales de mayo con una reunión que sostuvieron con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en Caracas.
En estas mesas de trabajo se discute y se intercambia la metodología que se utilizará para escoger las candidaturas. “Esos son los términos que han sido definidos”.
El 8 de diciembre, en las elecciones municipales los venezolanos elegirán 335 alcaldes, 2.435 concejales municipales, dos alcaldes del Cabildo Metropolitano y del Alto Apure, y los 20 integrantes que componen sus cabildos.
Agenda de la Fapuv
Por otra parte, Aquino denunció que la cúpula de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) desarrolla una agenda que consiste en mantener los niveles de conflictividad social en el país.
La agenda de esta federación comprende principalmente la paralización de las actividades académicas en las universidades autónomas. De las 18 que la integran, diez fueron las que se sumaron a ese llamado.
Ante esta situación, se instalaron unas mesas de diálogo entre representantes del sector universitario y el Gobierno Nacional, donde se aprobó el pasado viernes el aumento integral promedio para los docentes universitarios, el cual se ubicará entre 112% y 135%.
Mientras tanto, los obreros recibirán un aumento entre 124% y 150%; y finalmente, los trabajadores administrativos verán incrementado su salario integral entre 105% y 147%.
Este incremento quedó acordado en un 75%, que se repartirá de la siguiente manera: 25%, con retroactivo desde el 1 de enero de 2013; un segundo 25%, el 1 de septiembre de 2013, y un último 25% para el 1 de enero de 2014.
No obstante, la cúpula de la Fapuv insiste en mantener su agenda “lo que evidencia la naturaleza de esa cúpula de Fapuv, estrechamente vinculada a los intereses de la derecha proimperialista”, por que señaló que esa postura es rechazada de forma contundente por el Partido Comunista de Venezuela.
Congreso de Trabajadores
Del 21 al 23 de junio se realizará en Ciudad Bolívar el I Congreso de Trabajadores y Trabajadoras por el Control Obrero, donde participarán representantes y voceros de consejos de trabajadores, entre otros.
En ese sentido, Carlos Aquino adelantó que la delegación del PCV presentará en dicho congreso una propuesta que consiste en la creación de una Plataforma Unitaria de Lucha de la Clase Trabajadora.
Explicó que la plataforma permitirá sistematizar “el conjunto de experiencias, que hemos ido acumulando a lo largo de estos años en la construcción de control obrero y en la construcción de la experiencia del Consejo Socialista de Trabajadores, nos sirva para el objetivo central: la defensa del proceso revolucionario y su profundización”, destacó.
Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario