sábado, 29 de junio de 2013

Gobernación de Carabobo financiará vehículos a motorizados y taxistas

Gobernación-de-Carabobo-financiará-vehículos-a-motorizados-y-taxistas
La Gobernación Bolivariana del estado Carabobo, liderada por el gobernador Francisco Ameliach, en su preocupación por darle participación al sector transporte, realizó la elección de los representantes de los accionistas tipo D de la Sociedad de Garantías Reciprocas (SGR), liderada por Héctor Breña, Secretario de Producción, Turismo y Economía.
"La gestión pasada secuestró este organismo, desnaturalizando lo que es una Sociedad de Garantía inclusive violando sus estamentos legales, ya que escogían a sus directivos a dedo, y en 4 años de gestión solo aprobó una fianza financiera, cuando se debería aprobar 50% de fianzas técnicas y 50% fianzas financieras", declaró Breña.
Gobernación-de-Carabobo-financiará-vehículos-a-motorizados-y-taxistas-2En ese sentido informó que la Sociedad ya cuenta con dos millardos de bolívares para capitalizar, y que el Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas ya aprobó dos millardos adicionales destinados al mismo fin.
Además, resaltó que por instrucciones del Gobernador Ameliach, se realizarán los trámites correspondientes para realizar la financiación a todos los integrantes de este sector para la adquisición de sus instrumentos de trabajo, que en este caso son los taxis y las motos. "Muchos trabajadores motorizados deben pagar hasta Bs. 200, y por parte de los taxistas la cuota se encuentra entre Bs. 600 y 700, por el alquiler de las unidades; con esta financiación acabaremos con la tercerización", resaltó.
La actividad fue llevada a cabo en las instalaciones del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, ubicadas en La Quizanda, municipio Valencia. En el acto, Breña aprovechó la ocasión para solicitar al director del INTT la aprobación para instalar una dependencia de esta Sociedad dentro de la infraestructura del Instituto.
Gobernación-de-Carabobo-financiará-vehículos-a-motorizados-y-taxistas-3Por su parte, Gilberto Ceballos, Director del Instituto expresó su disposición de trabajar en conjunto con todos los organismos para lograr el bienestar de todos los trabajadores del sector transporte, siguiendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro.
Ceballos resaltó la importancia del deber de los transportistas de tener al día toda la documentación requerida para el desempeño de sus labores, por lo que anunció que para esta semana el INTT estará realizando un Gran Operativo dirigido a los trabajadores del volante para que puedan actualizar y tener al día sus documentos.
Asimismo, destacó la ardua labor que realizan los trabajadores del transporte público por cubrir su cuota diaria de alquiler del vehículo que se encuentra en un aproximado de Bs. 3.000, "Con este trabajo conjunto con la SGR, tenemos como proyecto lograr la financiación para que estos trabajadores puedan adquirir sus vehículo de pasajeros", dijo.
En la votación, donde participaron alrededor de 100 integrantes del importante sector, resultaron electos como director Principal y quien representará al sector de los taxistas, el presidente de la cooperativa de taxis Bolivarianos, Carlos Amore, por su parte el sector motorizado estará representado por su Director Principal, cargo para el que fue electo el Presidente de la Fuerza Motorizada de Venezuela en el estado, Luis Góme

No hay comentarios:

Publicar un comentario