domingo, 30 de junio de 2013

Jornada Cadivi en la calle atiende a usuarios de Anzoátegui este sábado y domingo

 

Puerto La Cruz, 29 Jun. AVN.- La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) desarrolla este sábado y domingo en la zona metropolitana del estado Anzoátegui la segunda jornada nacional de Cadivi en la calle, a fin de brindarles soluciones a las personas naturales y jurídicas de la entidad oriental que presentan alguna irregularidad ante el organismo.
En el operativo se ofrece información de carácter general, se actualizan datos, se reinician o cambian claves, correos electrónicos y se tratan temas relacionados con Tarjetas de Créditos para divisas en el exterior, entre otras acciones, informó el presidente de Cadivi, Eudomar Tovar.
Asimismo, señaló que la actividad inició este sábado, a las 10:00 de la mañana, en el Hotel Venetur Maremares de Puerto La Cruz, y se extendió hasta las 4:00 de la tarde, y continuará este domingo en el mismo horario.
“Con estas acciones buscamos descongestionar la oficina principal en Caracas y, al mismo tiempo, brindar un respuesta satisfactoria e inmediata a los usuarios que necesitan solucionar ciertas irregularidades que presente ante el ente de divisas”, dijo Tovar.
Destacó que durante esta visita a Anzoátegui estiman atender cerca de 1.300 personas de diferentes localidades.
Por otro lado, manifestó que actualmente Cadivi promueve la desconcentración del ente a través de una acción en sinergia con las agencias del Banco de Venezuela, a fin de atender la solicitudes de los usuarios desde algunas regiones del país, “en la ciudad de Valencia (estado Carabobo), ya abrimos la primera oficina piloto hace semanas, y próximamente estaremos inaugurando otra en Guanare, estado Portuguesa, la cual atenderá a personas de la región de Los Llanos y Occidente”, comentó.
Avances positivos
En relación con el proceso de revisión de la providencia, normativa jurídica que ampara las necesidades que requieren los usuarios para obtener divisas, Tovar manifestó que avanza satisfactoriamente en esa acción.
Resaltó que la correspondiente a estudios y actividades académicas en el exterior está revisada y finalizado y, se estima que sea pública en gaceta la semana próxima.
También añadió que ya fue finiquitada la providencia de remesas.
En cuanto a los proyectos a desarrollar dentro de Cadivi, mencionó que destaca la desmaterialización del registro de usuarios ante el órgano, acción que permitirá los procesos de tramitación en línea durante la primera semana de agosto próximo. Además, resaltó el mejoramiento de los procesos y funciones del ente, a fin de ofrecer un mejor servicio.
Añadió que fue habilitado el correo electrónico complementario presidencia@cadivi.gob.ve, para también recibir las solicitudes de las personas y, al mismo tiempo, ofrecerles una solución. Asimismo, invitó a los usuarios a formular sus denuncias ante cualquier irregularidad a través del correo denuncias@cadivi.gob.ve.
Tovar recordó que la primera jornada nacional se llevó a cabo el pasado 8 y 9 de junio, en Caracas, Distrito Capital, donde se atendieron alrededor de 2.500 personas, de las cuales 2.000 recibieron una respuesta positiva.
Finalmente anunció que el tercer operativo nacional se llevará a cabo en Maracaibo, estado Zulia, el próximo 13 y 14 de julio. Posteriormente atenderán San Cristóbal, estado Táchira, y Puerto Ordaz, estado Bolívar.

AVN

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