sábado, 29 de junio de 2013

Cinco ediles le improbaron la memoria y cuenta a Remedios

Los ediles de Bejuma le dijeron no al informe del alcalde. (Foto Luis A. Rosales)
Jenny Sánchez Petit | jsanchez@el-carabobeno.com
En la sesión ordinaria de este martes, cinco de los siete concejales de la Cámara Municipal de Bejuma, le improbaron la memoria y cuenta al alcalde Lorenzo Remedios.
Los ediles son Carlos Limontal, Juan José Flores, Nerio Monagas, del Partido Socialista Unido de Venezuela; William González de Avanzada Progresista, y Alcides Giménez, de Por Mi Pueblo. A favor del mandatario local se mantuvieron Rosa Elena Sequera y Emilia Ortega, del PSUV.
Juan José Flores comentó que entre las irregularidades se encuentra la creación del Instituto Autónomo de la Policía Municipal, ordenanza que nunca fue firmada por Remedios. Además agregó que en lo relacionado al Instituto Municipal de la Vivienda, se indica que hay una convenio con Pequiven para la construcción de viviendas, en las que se expresa que éste se ha cumplido en un 20 por ciento, pero luego mencionan que es un 15 por ciento. También habló de nómina inexistente en la Dirección de Educación.
Alcides Giménez explicó que su decisión se debió a las graves faltas que hay en el documento, en especial a que no se informa acerca de las deudas del municipio con su personal, si se han pagado o no los pasivos laborales.
Carlos Limonta señaló que el gerente municipal incumplió con las órdenes del desaparecido presidente Chávez, acerca de trabajar de cara al pueblo. Manifestó que ni el proyecto de presupuesto ni la memoria y cuenta se discutieron con la comunidad, sino encerrados en el edificio municipal. Llevarán el documento a la Contraloría General.

Partidos del Polo Patriótico tampoco respaldan la gestión

Redes, Partido Comunista de Venezuela, Movimiento Electoral del Pueblo y Unión Patriótica de Venezuela (UPC), no respaldarán al alcalde Lorenzo Remedios en sus aspiraciones a ser el candidato del Polo Patriótico. La información la hicieron saber Juan Carlos Rodríguez, del MEP; Lexaida Guillén, de Redes; Alexis Rumbos, Pedro Rafael Ríos, Juan Salguero, Elwin Gazcón, del PCV; y José Gregorio Parra, de UPC. No van a respaldar quienes no hayan sido honestos, leales y sinceros con el pueblo y el proceso revolucionario. Abogan por la unidad, pero sin imposiciones y llevando a candidatos que salgan por consenso, ya que sus votos son decisivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario