domingo, 30 de junio de 2013

Osorio: Casas de Alimentación contribuirán en la meta de llevar el hambre a cero

 

Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 30 Jun. AVN.- Venezuela ha logrado reducir 90,4% el hambre, gracias a las políticas en materia de alimentación que ha adelantado la Revolución Bolivariana. La meta es llevar el hambre a cero y una de las principales claves para lograrlo es la actuación de las Casas de Alimentación, destacó este domingo el ministro para la Alimentación, Félix Osorio.
Actualmente en el país funcionan 6.000 casas de Alimentación, iniciativa creada hace ocho años por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y en las que se atienden a diario 900.000 personas.
En ese sentido, el ministro señaló que estas casas, que funcionan mediante la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), pasarán por un proceso de reestructuración, lo que permitirá en los próximos años eliminar el hambre en Venezuela.
La reestructuración comprende fundamentalmente, explicó Osorio, evaluar a los venezolanos que en este momento son atendidos e incluir de ese porcentaje de venezolanos que aún no ha logrado superar la pobreza.
"Nuestro gran objetivo es luchar contra el hambre, contra la pobreza", manifestó en su discurso en el acto de aniversario de las casas de Alimentación, realizado en el Teatro Nacional, en Caracas.
Las recientes estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) en materia de alimentación ubican a Venezuela en el grupo de 15 países (entre los que se encuentran Cuba, Nicaragua, Guyana, Perú, San Vicente y las Granadinas, Uruguay, Chile y Brasil) que han obtenido progresos excepcionales al reducir la prevalencia de la subnutrición. En Venezuela se pasó de 13,5% en el período 1990-1992 a menos de 5%, durante 2010-2012, con lo cual se logró la meta de los Objetivos de Desarrollo del Milenio referente al hambre.
Como parte de las Metas del Milenio, que tienen como objetivo erradicar el hambre y la pobreza en el mundo, 139 naciones se comprometieron a bajar a la mitad, entre 1990 y 2015, los números de personas con hambre. Sin embargo, solamente 38 países lograron la meta en el mundo y Venezuela está dentro del grupo de naciones que lo hicieron extraordinariamente.
Por esta razón, la FAO otorgó un reconocimiento a las políticas alimentarias de la Revolución Bolivariana.
Osorio mencionó que en 1990 "el porcentaje de la pobreza, del hambre, era enorme. De cada 5 venezolanos uno sufría de hambre".



AVN 30/06/2013 13:06

No hay comentarios:

Publicar un comentario