sábado, 29 de junio de 2013

Cuba condena las agresiones israelíes contra palestina (+Fotos)

Cuba ha condenado este lunes ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la continuidad de las agresiones del régimen israelí contra el pueblo palestino así como la construcción ilegal de nuevos asentamientos en los territorios ocupados.
“Los actos de violencia y provocaciones contra la población civil palestina por parte de los colonos se han incrementado, sin que la potencia ocupante impida los mismos, ni tome las medidas legales pertinentes para que los autores respondan por los crímenes”, manifestó la representante cubana, Vilma Thomas.
En el debate general sobre Palestina, la delegada denunció también la persistencia de las detenciones arbitrarias, el maltrato a los detenidos y las agresiones militares, como la Operación Pilar Defensivo en noviembre de 2012.
“Una vez más, Israel, haciendo valer su superioridad técnica y militar para reprimir de forma brutal a la población palestina, causó víctimas civiles inocentes, así como enormes daños materiales que agravan las ya precarias condiciones de vida de la población”, expresó.
La representante cubana denunció la negativa del régimen de Tel Aviv a respetar las decisiones del Consejo de Derechos Humanos y a cooperar con las misiones internacionales establecidas por el sistema de las Naciones Unidas.
En la jornada del lunes, el portavoz especial de la ONU sobre los territorios palestinos, Richard Falk, reveló que durante los 46 años de ocupación del régimen israelí, 750 mil palestinos han sido detenidos de los que 5 mil permanecen en las cárceles.
Durante la presentación de su informe, el funcionario de la ONU denunció a su vez el constante proceso de los arrestos nocturnos abusivos, las detenciones sin cargos, las torturas, el confinamiento y otras formas de tratos inhumanos y humillantes que reciben los palestinos en las cárceles.
Falk insistió en que la ocupación israelí “no es estática”, teniendo en cuenta que sigue demoliendo sistemáticamente las viviendas, construye colonias ilegales en tierras palestinas, se apropia de los recursos y ejerce una violencia excesiva.
HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario