domingo, 14 de julio de 2013

Presentan libro El escuadrón de la muerte caso de Noel Rodríguez

AVN/Prensa Web RNV   
Domingo, 14 de Julio de 2013 14:35
Foto: referencial
Foto: referencial
Noel Rodríguez era estudiante de Economía en la Universidad Central de Venezuela cuando desapareció, durante el primer gobierno de Rafael Caldera (1969-1974)   
 
El libro El Escuadrón de la Muerte caso de Noel Rodríguez, del periodista e investigador Alexis Rosas, fue presentado este domingo en la población de El Tigre, estado Anzoátegui, de donde era oriundo este luchador social. 
 
Noel Rodríguez era estudiante de Economía en la Universidad Central de Venezuela cuando desapareció, durante el primer gobierno de Rafael Caldera (1969-1974), tras su detención en la capital venezolana por funcionarios del entonces Servicio de Información de las Fuerzas Armadas (Sifa), el 29 de junio de 1973.
 
Nunca más se supo de su paradero y fue 40 años después de su desaparición física, durante la Revolución Bolivariana, cuando su cuerpo fue encontrado por investigadores del Ministerio Público (MP) en un nicho del Cementerio General del Sur, en Caracas.
 
En el acto del bautizo del libro están presente el gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz; la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; el hijo del presidente de la República, Nicolás Maduro (hijo) y la madre de Noel, Zenaida Mata de Rodríguez, quien no descansó en la búsqueda de su hijo.
 
"Zenaida representa la madre de todos los perseguidos. Ella reivindica la valentía y el coraje. Mujeres como usted nos dignifica", le expresó en la actividad la fiscal general de la República

No hay comentarios:

Publicar un comentario